Home / Chevry Corvette del 2020 / El Chevry Corvette del 2020 sería el más rápido en la historia del modelo

El Chevry Corvette del 2020 sería el más rápido en la historia del modelo

La automotriz confirmó inicialmente que el Chevrolet Corvette Stingray del 2020 alcanzaría 60 mph en menos de 3 segundos cuando el auto se reveló por primera vez en julio.

Ahora, Chevy afirma que el rendimiento de motor central del Corvette C8 no solo alcanzará 60 mph en solo 2.9 segundos, sino que recorrerá el cuarto de milla en 11.2 segundos a 121 mph cuando esté equipado con la opción de la compañía, el Paquete Z51.

Es solo una décima de segundo más lenta a 60 mph, haciendo la acción de referencia en 3.0 segundos. Lo que es más interesante es que el auto base dispara las luces al final de la tira de arrastre en los mismos 11.2 segundos, pero a una velocidad de trampa más rápida: 123 mph.

Esto se debe a que, a pesar de que el paquete Z51 que incluye neumáticos más pegajosos, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, una relación de transmisión final más corta y tiene 5 caballos de fuerza adicionales (495 hp en lugar de 490), su adenda aerodinámica aumenta la carga aerodinámica, desacelerando el automóvil .

Por lo que parece, el paquete Z51 prioriza la conducción en circuito de alto rendimiento, la velocidad en las curvas, no necesariamente la velocidad en línea recta.

La velocidad máxima prometida por el Stingray de 194 mph también se realiza con el modelo estándar, no Z51, ya que tiene 400 libras menos de carga aerodinámica, gracias a su paquete aerodinámico menos agresivo.

Según confirmó GM, con el paquete Z51, la velocidad máxima de la pista es de 184 mph.

El portavoz de GM confirmó que la producción del nuevo Corvette se ha retrasado hasta febrero, gracias al largo paro laboral provocado por la huelga recientemente finalizada por la UAW, por lo que desafortunadamente, si está en línea para un nuevo C8, es probable que tenga que esperar un poco más para obtener el suyo.

El modelo base del Stingray le costaría comenzando en unos 59,995 dólares.

About Luis Fernandez

Check Also

El Lexus LC 500 Convertible del 2021 hizo su debut en Los Angeles

Con un enfoque en proporcionar el mismo rendimiento de conducción dinámico y lujoso por el que se conoce al coupé LC 500 insignia, el Lexus LC 500 Convertible del 2021 hizo su debut mundial en el auto show de Los Ángeles. Al expandir la familia LC de dos puertas, el LC 500 Convertible ofrece una …

Powered by